Los Cantantes Españoles más Famosos

Si eres un amante de los músicos españoles actuales como yo, seguramente te interesará conocer quiénes son los cantantes españoles más famosos en 2024. La música española ha evolucionado enormemente en los últimos años, y hoy en día, hay cantantes españoles actuales que no solo dominan playlist nacionales. También están dándose a conocer internacionalmente.

Pasando desde artistas de pop como Enrique Iglesias hasta cantantes de flamenco como Rosalía, estos cantantes españoles del 2024 representan lo mejor de la música española actual.

cantantes españoles enrique iglesias

Este es un artículo imprescindible para quienes desean estar al día con los cantantes de España que están definiendo la música española en 2024, también veremos cantantes españoles de los 70.¡Sigue leyendo y descubre quiénes son estos increíbles cantantes españoles!

Top 10 Cantantes Españoles Actuales

Para empezar, veremos cantantes españoles hombres y cantantes españoles mujeres, todos ellos actuales. Aquí te dejo una lista de los 10 cantantes españoles más famosos. Quienes han visitado países y escenarios alrededor del mundo con su talento y carisma. El top está ordenado por estadística de Spotify, por oyentes mensuales.

Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler (nacido en Madrid, España, el 8 de mayo de 1975) es un cantante español, compositor y actor que ha alcanzado un éxito mundial sin precedentes. Haciendo de él como uno de los cantantes españoles hombres más top de todos los tiempos, es mi favorito :).

  • Inicios ⏳: Su carrera comenzó en 1995 con el lanzamiento de su álbum «No llores por mi«, que vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo convirtiéndose en uno de los mejores cantantes españoles actuales.
  • Canciones 🎵: Algunas de sus canciones españolas más conocidas incluyen «Si Tú Te Vas«, «No Llores Por Mí«, «Bailando«, «Hero«, «Súbeme La Radio» (con Descemer Bueno y Zion & Lennox) y «El Baño» (con Bad Bunny).
  • Premios 🥇: Conocido como el Rey del Pop Latino, ha vendido más de 180 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo 22 Premios Billboard de la Música Latina y 5 Premios Grammy Latinos.

Quevedo

Pedro Domínguez Quevedo (nacido en Gran Canaria, España, el 16 de agosto del 2001), conocido artísticamente como Quevedo. Es un rapero y compositor español que ha irrumpido como uno de los cantantes españoles famosos con un gran potencial con la sesión con Bzrp que lanzó a este cantante español.

  • Inicios ⏳: En 2021, Quevedo lanzó su primer éxito comercial, la canción «Cayo la Noche« con el productor Bdp. El tema se convirtió en un viral en las redes sociales y lo catapultó a la fama nacional.
  • Canciones 🎵: Quevedo ha continuado creando éxitos con canciones como «Columbia«, «Playa del Inglés« con Myke Towers, «Vista al Mar« y «Punto G«.
  • Premios 🥇: También ha sido nominado a numerosos premios, incluyendo los Premios Grammy Latinos y los MTV Europe Music Awards haciendo de él uno de los músicos españoles actuales.

Rosalía

Rosalía Vila Tobella, nacida en Barcelona en 1993, es más que una de las cantantes españolas mujeres actuales, es un fenómeno musical. Con su voz prodigiosa y su fusión única de flamenco tradicional con pop y ritmos urbanos, ha conquistado a millones de fans en todo el mundo, redefiniendo el género flamenco en los cantantes españoles famosos.

  • Inicios ⏳: Tras ganar varios concursos de flamenco, lanzó su primer álbum, «Los Ángeles» (2017), en colaboración con el guitarrista Raül Refree. Este trabajo le dio la fama nacional e internacional en las mujeres cantantes españolas, aclamado por la crítica por su innovadora propuesta.
  • Canciones 🎵: Su éxito se consolidó con canciones como «Bagdad«, «Pienso en tu mirá«, «Con Altura» (con J Balvin) y «Chicken Teriyaki«. Estas canciones españolas fusionaron el flamenco con ritmos urbanos y trap.
  • Premios 🥇: Ha ganado Premios como 2 Grammy Latinos, 15 Premios Grammy Latinos, 1 MTV Video Music Award, 1 Billboard Music Award, 2 American Music Awards y 1 Premio Odeón.

Pablo Alborán

Pablo Moreno Alborán Ferrándiz, conocido artísticamente como Pablo Alborán, es un cantante malagueño que ha conquistado al público con su voz melódica, sus letras románticas y su estilo pop con toques flamencos. Nacido en Málaga el 8 de noviembre de 1986, Alborán se ha convertido en uno de los cantantes españoles más importantes de su generación.

  • Inicios ⏳: Su éxito se consolidó con álbumes antiguos como «Tanto» (2012), «Terral» (2014), «Prometo«(2017). Cada álbum ha sido recibido con gran éxito de crítica y público.
  • Canciones 🎵: Las canciones españolas más top para mi de este cantante español son «Donde está el Amor«, «Solamente Tú» y «Saturno«
  • Premios 🥇: También ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo 17 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Goya en los cantantes españoles actuales hombres.

Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro, conocido artísticamente como Alejandro Sanz, es un cantautor y compositor español creando música durante más de tres décadas. Nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1968, Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los cantantes españoles antiguos más importantes de la historia de la música española.

  • Inicios ⏳: Su carrera comenzó a finales de la década de 1980, bajo el nombre artístico de Alejandro Magno. En 1991, lanzó su álbum «Viviendo Deprisa«, que lo lanzó a la fama nacional como cantante español en «Pisando fuerte«.
  • Canciones 🎵: Su éxito viene de canciones posteriores como «Si tú me miras«, «Vente al más allá«, «No me Compares» o «Camino de Rosas«.
  • Premios 🥇: Alejandro Sanz ha sido galardonado con numerosos premios como uno de los mejores cantantes españoles actuales, incluyendo 24 Premios Grammy Latinos, 4 Premios Grammy y 1 Premio Ondas.

Aitana

Aitana Ocaña Morales, conocida simplemente como Aitana, es una cantante, compositora, actriz y bailarina española que ha conquistado al público con su voz dulce, su estilo fresco y su música española. Nacida en Sant Climent de Llobregat, Barcelona, el 15 de diciembre de 1999. Aitana se ha convertido en uno de los cantantes españoles jóvenes más famosos de España en la actualidad.

  • Inicios ⏳: Su carrera comenzó en 2017 con su participación en el programa de talentos «Operación Triunfo«, donde alcanzó la segunda posición y se convirtió en una de las favoritas del público en los músicos españoles actuales.
  • Canciones 🎵: Cada canción como «Vas a Quedarte«, «Teléfono» o «Quieres» ha explorado diferentes estilos musicales, desde el pop latino hasta el R&B y la electrónica, consolidando a Aitana como una cantante española versátil y en constante evolución.
  • Premios 🥇: Aitana ha sido galardonada con numerosos premios, incluyendo 5 Premios LOS40 Music Awards, 4 Premios Dial, 2 Premios MTV Europe Music Awards y 1 Premio Cadena 100.

C Tangana

Antón Álvarez Alfaro, conocido artísticamente como C Tangana, es un cantante, compositor y productor español que ha revolucionado la música urbana española en los últimos años. Nacido en Madrid en 1996, en mi opinión, C Tangana se ha convertido en uno de los cantantes españoles actuales y controvertidos de España.

  • Inicios ⏳: Su gran salto a la fama llegó en 2017 con la canción «Mala Mujer«. La canción fusionó el trap con el rap, creando un sonido fresco y original que le hizo uno de los cantantes españoles actuales.
  • Canciones 🎵: Su éxito ha continuado con canciones como «Demasiadas Mujeres«, «Bien Duro« y «Tú Me Dejaste de Querer» . C Tangana ha colaborado con artistas famosos de diversos géneros, como Nathy Peluso, Becky G, La Húngara y Natti Natasha.
  • Premios 🥇: C Tangana es un cantante español único que ha redefinido el sonido del pop urbano en España. Ha ganado Premios como 2 Grammy Latinos, 4 Premios MTV Europe Music Awards y 1 Premio Odeón.

David Bisbal

David Bisbal Ferre (nacido en Almería, España, el 7 de junio de 1978) es un cantante, compositor, actor y productor español que ha alcanzado un éxito mundial sin precedentes entre los cantantes españoles famosos. Sus letras, a menudo positivas y optimistas, hablan sobre el amor, la amistad, la superación personal y la búsqueda de la felicidad.

  • Inicios ⏳: Tras el programa Operación Triunfo, firmó un contrato discográfico con Universal Music Spain y lanzó su álbum debut «Corazón Latino» en 2002. El álbum fue un gran éxito, vendiendo más de 1 millón de copias en España y Latinoamérica.
  • Canciones 🎵: Sus canciones como uno de los mejores cantantes españoles actuales son «A partir de Hoy«, «Perdón«, «Culpable» o «Mi princesa«.
  • Premios 🥇: David Bisbal ha sido galardonado con numerosos premios como cantante español, incluyendo 3 Grammy Latinos, 2 American Music Awards, 11 Premios Ondas, 18 Premios Lo Nuestro y 10 Premios Billboard de la Música Latina.

Lola Índigo

Miriam Doblas Muñoz, conocida artísticamente como Lola Índigo, es una cantante, bailarina y compositora española con sus coreografías de película, para mi es una gran bailarina española. Nacida en Granada el 19 de junio de 1992, Lola Índigo se ha convertido en una de los cantantes españoles mujeres más famosas de España en la actualidad.

  • Inicios ⏳: Su carrera comenzó también en 2017 con su participación en el programa de talentos «Operación Triunfo», donde alcanzó la sexta posición y se convirtió en uno de los famosos cantantes españoles.
  • Canciones 🎵: Su éxito se consolidó con sencillos posteriores como «Ya No Quiero Na’«, «Casanova«, «UNA BACHATA«, «EL TONTO« y «La Niña de la Escuela«. Cada canción española ha explorado diferentes estilos urbanos pasando por el reggaeton.
  • Premios 🥇: Lola Índigo ha ganado bastantes premios, incluyendo 5 Premios LOS40 Music Awards, 4 Premios Dial, 2 MTV Europe Music Awards y 1 Premio Cadena 100.

Melendi

Ramón Melendi Jiménez, conocido artísticamente como Melendi, es un cantautor español que destaca con su voz áspera, sus letras profundas y su estilo musical único. Nacido en Oviedo, Asturias, el 20 de enero de 1978, personalmente creo que Melendi se ha convertido en uno de los cantantes españoles antiguos más top de España.

  • Inicios ⏳: Su carrera comenzó a principios de la década del 2000 con la publicación de su álbum debut «Sin noticias de Holanda« en 2001 convirtiéndose en uno de los cantantes españoles famosos de la época.
  • Canciones 🎵: Sus canciones más famosas y especiales son «Destino o Casualidad«, «La Promesa«, «El Arrepentido» y «Déjala que Baile«.
  • Premios 🥇: Melendi ha sido galardonado con numerosos premios como cantante español, incluyendo 13 Premios Dial, 6 Premios LOS40 Music Awards, 5 Premios Cadena 100, 3 MTV Europe Music Awards y 1 Premio Goya.

Cantantes Españoles Famosos en 2024

Tras haber visto este maravilloso top de los cantantes españoles actuales, ahora vamos a ver algunas curiosidades de cantantes españoles antiguos y jóvenes y cantantes españoles de los 90. Hemos visto tanto cantantes españoles mujeres y hombres, vamos a investigar un poco más en la historia de España.

Cantantes Españoles de los 90

Los años 90 fueron una época dorada para la música española, marcada por una gran diversidad de géneros y estilos. Cantantes españoles como Alejandro Sanz, con su inolvidable «Corazón Partío«, y Enrique Iglesias, quien comenzó a labrar su camino hacia la fama internacional, dominaron las listas de éxitos. Mecano, aunque se despidió en 1992, dejó un legado en los cantantes españoles de los 90. Rosario Flores, con su fusión de flamenco y pop, también destacó enormemente en estos cantantes españoles antiguos. Y un recordatorio de Raphael como uno de los cantantes españoles de los 70.

cantantes españoles julio iglesias

Cantantes Españoles Jóvenes

La nueva generación de cantantes españoles jóvenes está revolucionando la escena musical con frescura y talento. Nombres como Aitana, surgida de «Operación Triunfo«, y Ana Mena, conocida por sus colaboraciones y hits veraniegos como «A un paso de la Luna«, están llevando la música española a nuevas audiencias. Rosalía, con su estilo innovador que mezcla flamenco con ritmos urbanos, ha logrado un reconocimiento entre los cantantes españoles actuales. Otros jóvenes talentos como Lola Índigo y C Tangana en mi opinión están experimentando con diversos géneros musicales. Desde el pop hasta el reguetón y el trap, mostrando la versatilidad y creatividad de la música española contemporánea.

cantantes españoles c tangana

Cantantes Españoles Románticos Actuales

En 2024, los cantantes españoles románticos actuales destacan por sus canciones emotivas y letras apasionadas que llegan al corazón. Artistas españoles como Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Vanesa Martín son solo algunos de los que continúan enamorando al público con sus baladas y canciones cargadas de sentimientos. Para finalizar, si te apasiona la música romántica, no puedes dejar de escuchar a estos destacados intérpretes que siguen marcando tendencia en los músicos españoles actuales.

cantantes españoles vanesa martín

Para terminar, ¡gracias por leer este artículo! Si te ha gustado, por favor, dale a «Me gusta«. Si tienes alguna opinión o comentario, déjalos en la sección de comentarios abajo 😜

Preguntas Frecuentes sobre los Cantantes Españoles

¿Cuál es el cantante español más escuchado?

En 2024, Enrique Iglesias es el cantante español más escuchado en plataformas como Spotify, gracias a su estilo musical que mezcla ritmos urbanos y pop, logrando un gran impacto tanto en España como a nivel internacional.

¿Cuáles son las mejores voces de España?

España cuenta las mejores voces como la de Alejandro Sanz, conocido por su emotiva interpretación; Pablo Alborán, con su dulce y potente voz; y Rosalía, cuya fuerza vocal la han catapultado a la fama mundial.

¿Cómo se llaman las cantantes españolas?

Las cantantes españolas se llaman Aitana, Ana Mena, Rosalía, Lola Índigo, y Sofía Ellar. Estas cantantes españolas son muy famosas.

¿Qué cantantes españoles han triunfado fuera de España?

Varios cantantes españoles han triunfado fuera de España, entre ellos Enrique Iglesias, conocido globalmente por sus éxitos en el pop latino; Julio Iglesias, una leyenda con millones de discos vendidos en todo el mundo; y Rosalía, que ha llevado la música española a nuevas alturas con su fusión de flamenco y ritmos modernos.

¡Hey! Si quieres saber más de temas como este 😲 no dudes en unirte a nosotros Gratis

¡Prometemos no hacer spam 😄 ✅​​! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

/* Anuncios */