Los Géneros Musicales más Escuchados de la Historia

En este POST, exploraremos los géneros musicales más escuchados del año 2024 🎺​🎤, basado en un ranking que abarca diferentes géneros de música como el reggaeton.

Adentrándonos en los gustos, también exploraremos los géneros musicales más escuchados en España donde predomina la música reggaeton, descubriendo tipos musicales como la electrónica, el jazz, el country o la música urbana que han conquistado a los españoles y latinoamericanos en su historia con estos ritmos musicales.

music

Top Géneros Musicales más Escuchados

¿Qué puedes esperar de esta lista de géneros musicales? Verás la diversidad de estos tipos de música que han dominado las playlist en toda la historia. Desde el apasionante mundo del pop hasta los ritmos musicales del hip-hop, pasando por los grandes sonidos del jazz y la energía del EDM, vas a ver un top de los géneros musicales más escuchados en 2024, no está ordenado, el orden le pones tú, viendo un panorama completo de los estilos musicales actuales.

Prepárate para una experiencia de estos géneros musicales actuales a través de los tipos de música del 2024, donde cada nota y cada ritmo te llevarán a un mundo musical emocionante. ¡Sintoniza y déjate llevar por la magia de la música actual! 🎶✨

Baja y disfruta de la clasificación de los géneros musicales actuales en 2024 😀


¡Sumérgete en la experiencia musical definitiva con los auriculares DOQAUS! Disfruta de 90 horas de reproducción inalámbrica, calidad de sonido excepcional con 3 modos EQ, micrófono incorporado y elegantes opciones de color.

¡Haz clic para descubrir la diferencia! 🎧🔥

Ver Oferta en Amazon

Jazz/blues

géneros musicales

Comenzamos con el jazz, un tipo de género musical que nace de la fusión de diversas melodías y ritmos musicales afro-norteamericanos. Este género de música se distingue por su libertad creativa, alejándose de la rigidez de las partituras, lo que lo convierte en uno de los géneros musicales más escuchados del 2024. La identidad del jazz es tan rica y variada que resulta difícil encasillarla con precisión.

📌 No te pierdas:

  • Los grandes maestros: Miles Davis, John Coltrane, Ella Fitzgerald, Billie Holiday… Leyendas musicales que han dejado su legado en el mundo del jazz con canciones como «So What«, «Blue World«, «My Favorite Things» o «Summertime«.
  • Los estilos musicales: desde el swing clásico hasta el bebop más vanguardista, esta es la base que ofrece este género musical.
  • Los festivales: una oportunidad única para vivir en directo la magia del jazz. Déjate llevar por la improvisación y la energía de los músicos en estos festivales de jazz.

Country

géneros musicales

El country tradicional se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo y el contrabajo. Aunque en este género de música también intervenía frecuentemente el acordeón y la armónica, surgió en los años 1920 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos, hoy en día es uno de los géneros musicales actuales, se ha ganado un respeto enorme este 2024 dentro de estos tipos musicales.

📌 No te pierdas:

  • Los grandes artistas: Johnny Cash, Hank Williams, Patsy Cline, Dolly Parton… Cantantes que han dejado su historia en el mundo del country con esta canciones «Crazy«, «Honky Tonk Blues«, «Hurt» o «She’s got you«.
  • Los subgéneros: desde el bluegrass más tradicional hasta el country rock más moderno, descubre la diversidad que ofrece este estilo musical.
  • Los festivales: una oportunidad única para vivir en directo la esencia del country en Huercasa. Disfruta de la música, la comida y la cultura de este género musical tan especial.

Música mundial

géneros musicales

Este tipo musical es un género de música contemporáneo creado para integrar en un concepto amplio toda la música tradicional o folclórica, música popular, música étnica y otros géneros musicales locales o característicos de algunas zonas o culturas del mundo en concreto que suelen ser de difícil categorización para el gran público.

El fenómeno de la música universal se relaciona estrechamente con el de la globalización y la diversidad cultural. Aunque actualmente predomina en Latinoamérica, el reggaeton es uno de los géneros musicales más escuchados en todo el mundo.

📌 No te pierdas:

  • Los ritmos latinos: salsa, cumbia, merengue, tango… La música universal tiene un fuerte componente latinoamericano, canciones como «La Bicicleta«, «Ten Feet Tall«, «Gasolina» o «Animals«, tienen una gran variedad de estilos musicales y sonidos.
  • Las músicas del mundo: desde la música celta hasta la africana, pasando por la oriental y la indígena, descubre la inmensa riqueza que ofrece este tipo de género musical.
  • Los festivales: una oportunidad única para vivir en directo la música mundial. Disfruta de una experiencia multicultural llena de música, baile y color en el mejor festival del mundo, Tomorrowland.

Música clásica

géneros musicales

Entre otras cosas, se dice que sirve para reducir el estrés, mejorar el sueño, el estado de ánimo o incluso ayuda a plantas y animales. Es uno de los géneros de música más escuchados en toda la historia en base a melodías tranquilas.

La música clásica contrasta con el período anterior por composiciones menos pesadas por el hecho de tener solo una melodía principal que guía a todos los instrumentos musicales.

Se ha comprobado cómo es beneficiaria para la salud, en especial es buena para el cerebro y el corazón, es por eso que es uno de los tipos musicales más famosos.

📌 No te pierdas:

  • Los grandes compositores: Mozart, Beethoven, Bach, Vivaldi… Leyendas que han creado obras maestras que siguen emocionando al público con esas canciones míticas como «Trumpet Voluntary«, «Allegro molto e con brio» «Sinfonía 5 de Beethoven» o «Las 4 estaciones de Vivaldi«.
  • Las grandes obras: sinfonías, conciertos, óperas… Muy buenos ritmos musicales que ofrece la música clásica, encuentra tu pieza favorita.
  • Los conciertos: una oportunidad única para vivir en directo la magia de la música clásica con estos conciertos. Descubre la belleza y la emoción de una orquesta sinfónica.

Dance/Electrónica

géneros musicales

Este género musical pegó muy fuerte en los principios del 2000, poco a poco fue subiendo hasta convertirse en uno de los géneros musicales actuales del 2024 en los mayores festivales del mundo.

Este tipo de música emplea ritmos musicales electrónicos y tecnología musical electrónica para su producción e interpretación.

Entre los principales instrumentos musicales electrónicos podemos considerar sampleadores, ordenadores o sintetizadores.

Hoy en día es uno de los géneros musicales más escuchados en plataformas como Spotify, sobre todo en Europa.

📌 No te pierdas:

  • Los grandes artistas: Daft Punk, David Guetta, Calvin Harris, Skrillex… Leyendas que han marcado el camino de la música electrónica con sus grandes canciones como «Tremor«, «Summer«, «Sun Goes Down» o «Bad«.
  • Los estilos musicales: desde el house más clásico hasta el techno más top, pasando por el dubstep y el trap, es una gran variedad la que ofrece este género musical.
  • Los festivales: una oportunidad única para vivir en directo la energía de la música electrónica. Déjate llevar por el ritmo, la luz y la atmósfera única de estos festivales de electrónica como el Ultra Music Festival de Miami.

Música urbana

géneros musicales

Seguimos con uno de los top 3 estilos musicales más escuchados de los últimos años, este ha ido subiendo como espuma a lo largo de su trayectoria, aquí incluimos el Rap, hip-hop, r&b, trap, reggaeton etc… salidos especialmente de Latinoamérica, sobre todo, la música de reggaetón.

El nacimiento y consolidación de la música urbana no solo ha servido para el divertimiento de las masas, sino que ha logrado engrandecer una gran cantidad de artistas que reivindican sus propios géneros de música ante el status que no quieren que caiga en el olvido.

📌 No te pierdas:

  • Los grandes artistas: Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Karol G… Leyendas que han revolucionado la música urbana.
  • Los géneros musicales: desde el rap más clásico hasta el trap más vanguardista, pasando por el origen del reggaeton y el R&B, descubre la inmensa variedad que ofrece este género musical con canciones como «Safari«, «El Perdón«, «Cicatrices» o «Tusa«.
  • Los conciertos: una oportunidad única para vivir en directo la energía estos tipos musicales de música urbana. Explora el ritmo, la letra y la atmósfera única de estos eventos.

Rock, Alternativa y Indie

géneros musicales

El rock es un conjunto de géneros musicales variados de música popular, descendientes más o menos del Rock n’ Roll original nacido en los Estados Unidos en la década de 1950, como fruto de una fusión entre la música Country y el Rhythm and Blues.

La música alternativa es uno de los géneros musicales mas escuchados en los últimos años que engloba a todos los tipos de música que se contraponen a los modelos oficiales comúnmente aceptados, estos géneros musicales actuales tienen en común la manera de producirse e interpretarse.

📌 No te pierdas:

  • Los grandes artistas: The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, AC/DC… Leyendas que han escrito la historia del rock con canciones como «Hells Bells«, «Satisfaction«, «Official Promo 1 » o «Thunderstruck«.
  • Los estilos musicales: desde el rock clásico hasta el heavy metal, pasando por el punk rock y el grunge, descubre la inmensa diversidad que ofrece este género de música.
  • Los conciertos: una oportunidad única para vivir en directo la energía del rock con festivales como el Viña Rock o el Rock Imperium. Déjate llevar por la música, la adrenalina y la sensación electrizante de estos eventos.

Pop

géneros musicales

Y para terminar el top de géneros musicales, venimos con el Pop, el género de música más escuchado del mundo en este 2024 dentro de los grandes estilos musicales.

Este tipo de música contemporánea es un género musical derivado de la música popular, más escuchada por los jóvenes.

La música pop se origina en Inglaterra, a mediados del siglo XX, tomando elementos de distintos ritmos musicales de la música popular del momento en esta clasificación.

Sus canciones se caracterizan por composiciones sencillas, basadas en una estructura repetitiva verso-estribillo, éste género de música además acostumbra a ser pegadizo y fácil de recordar.

📌 No te pierdas:

  • Los grandes artistas: Michael Jackson, Madonna, Beyoncé, Taylor Swift… Leyendas que han marcado la historia del pop con sus canciones más famosas como es «Halo«, «Billie Jean«, «La Isla Bonita» o «Sweet By Psycho«.
  • Los tipos musicales: desde el pop clásico hasta el pop latino, pasando por el electropop y el K-pop, descubre la inmensa variedad que ofrece este género musical, grandes festivales como el «Sant Antoni» destacan el pop en España.
  • Los videoclips: una parte fundamental del pop, donde la música se fusiona con la imagen para crear piezas audiovisuales únicas.

Descuentos en Spotify

Géneros Musicales Más Escuchados del 2024 en Spotify

El top 10 de géneros musicales más escuchados de Spotify en 2024 quedaría:

1. Pop, 2. Rock, 3. Reggaeton, 4. Trap, 5. Dance, 6. EDM, 7. Música Clásica, 8. Folclore, 9. Country, 10. Jazz

A parte de los géneros musicales actuales, puedes ver los estilos más escuchados que pueden haber, los géneros varían, como hemos visto los más famosos hoy en día son el Pop y el Reggaeton, que lideran plataformas como Spotify, con playlist para que este 2024 lo pases genial escuchando tus géneros favoritos.

Los géneros musicales más escuchados abarcan desde el rock clásico hasta el rap consciente, reflejando la diversidad humana. Los ritmos musicales son fundamentales para crear bases y emociones, desde los beats del hip-hop hasta los ritmos sensuales del R&B. En resumen, los tipos musicales del 2024 son dominados por el reggaeton que es una mezcla emocionante de influencias diversas que conectan con cada oyente de manera única.

Tipos de Ritmos Musicales

Tras haber visto las tendencias de los tipos musicales del 2024, vamos a ver los ritmos musicales que existen dentro de los géneros musicales más escuchados que la gente escucha en todo el mundo:

  • Según el tempo: Lentos, medios y rápidos.
  • Según el compás: Binario, ternario, compuesto y más.
  • Según su origen: Africanos, latinos, europeos, asiáticos y más.
  • Según su instrumentación: Vocales, instrumentales y mixtos.
  • Según su estilo musical: Pop, rock, electrónica, jazz, clásica y muchos más.

Música de Reggaeton

El género musical más famoso del 2024 es el Reggaeton, este tipo de música se ha dado a conocer mucho en los últimos años con artistas como Ozuna, J Balvin, Bad Bunny, Karol G y más.

Por ejemplo, en la música de Reggaeton, destacan éxitos como «Mi Gente» de J Balvin y «Baila Baila Baila» de Ozuna.

¡Explora, descubre y disfruta del fascinante mundo de los ritmos musicales!

Para terminar, ¡gracias por leer este artículo! Si te ha gustado, por favor, dale a «Me gusta«. Si tienes alguna opinión o comentario, déjalos en la sección de comentarios abajo 😜

Géneros Musicales Más Escuchados: Curiosidades 2024

¿Qué géneros musicales se escuchan más en este momento?

Como hemos visto dentro de los tipos de géneros musicales, el que sigue predominando en el mundo es el POP, aunque está muy de cerca el Reggaetón.

¿Cuáles son los géneros musicales más escuchados por adolescentes?

El pop, el reggaeton y el trap, los géneros musicales más escuchados sin duda por los jóvenes.

¿Quién está en top 1 en Spotify 2024?

Por lo que parece, The Weekend es lo más escuchado en este 2024 liderando el podio, le sigue como cantante femenina Taylor Swift.

¿Qué canciones están de moda en el 2024?

Canciones como Columbia de Quevedo, LALA de Myke Towers, Polaris Remix de Saiko o si quieres algo diferente, la más escuchada hasta ahora es Seven de Jung kook.

¿Qué cantante se escucha más en España?

En España, uno de los cantantes más escuchados actualmente es Rosalía. Su música ha ganado popularidad tanto a nivel nacional como internacional entrando en uno de los géneros musicales actuales.

¿Te ha gustado este TOP de estilos musicales?, si quieres saber de más regístrate…

¡Prometemos no hacer spam 😄 ✅​​! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

/* Anuncios */